POLÍTICA DE VENTAS CANAL DIGITAL FAJOBE
CONDICIONES GENERALES
La presente política hace parte integral de los términos y condiciones de uso del sitio web de Fajobe SAS, y aplica para todas las compras realizadas a través del portal www.fajobe.com.co y tienda.fajobe.com.co.
Fajobe SAS se reserva el derecho de modificar, a su entera discreción esta política, los productos, precios, disponibilidad, condiciones de venta y reversión de pagos en cualquier tiempo, publicando sus actualizaciones en el portal oficial. A su vez, se reserva el derecho a modificar o rechazar los pedidos realizados a través de los portales habilitados, informando a los interesados vía telefónica, correo electrónico o cualquier medio idóneo de comunicación.
AVISO DE PRIVACIDAD
Fajobe S.A.S., identificada con NIT 800232356-4, con domicilio en Vereda Vuelta Grande, 150 metros Glorieta Siberia, Vía Cota, Complejo Logístico Industrial Siberia, Bodega 28, Cundinamarca, como responsable del tratamiento de sus datos personales, en cumplimiento de la Ley 1581 de 2012, Decreto 1377 de 2013, Decreto 587 del 2016 y demás normas concordantes, le informa que:
Los datos personales que le sean solicitados en nuestros canales digitales (correo electrónico, sitio web, chats, redes sociales y otros medios de comunicación en internet), serán utilizados para los siguientes fines:
Al continuar la interacción en nuestros canales digitales, posterior a la presentación de este aviso de privacidad (o un enlace al mismo), usted autoriza el tratamiento de sus datos personales conforme al presente aviso de privacidad y en general, a nuestra política.
Como titular de la información, usted tiene derecho a conocer, actualizar y rectificar sus datos personales previa identificación para evitar que terceros no autorizados accedan a los datos, solicitar prueba de la autorización otorgada a Fajobe SAS, revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato en los casos previstos, entre otros.
Invitamos a nuestro cliente a conocer más sobre nuestra política de tratamiento de datos personales haciendo clic aquí.
En el evento que requiera presentar una consulta, petición, queja o reclamo relacionada con el tratamiento de sus datos personales, ponemos a su disposición los siguientes canales de contacto:
PORTAFOLIO DE PRODUCTOS Y DISPONIBILIDAD
Fajobe SAS es el proveedor de los productos y servicios ofertados en el sitio web, salvo que se indique lo contrario en la descripción del producto. El portafolio disponible en la tienda en línea, así como las cantidades disponibles no necesariamente coinciden con el inventario físico disponible en cada uno de los centros de acopio y distribución (CEADIS) de la compañía.
Las descripciones y características disponibles de cada uno de los productos en el sitio web, así como sus fotografías, videos y demás descripciones multimedia son de carácter ilustrativo y orientativo, los cuales en algunas ocasiones podrían presentar información provisional. A través de los canales de comunicación dispuestos e indicados en el sitio web (chat, correo electrónico, teléfono), el cliente podrá obtener orientación e información complementaria (tales como fichas técnicas, certificados de calidad, entre otros), con el fin de decidir sobre su compra. El no ejercicio de este derecho por decisión del cliente no se considera como causal de cancelación de compra por situaciones atribuibles a la empresa.
Al realizar una compra, el administrador del CEADI correspondiente validará la existencia del material en un periodo de cuatro horas hábiles contados a partir del registro de la transacción de compra. En caso que alguno de los productos solicitados por el cliente no se encuentre disponible para despacho luego de la validación física, se le ofrecerán alternativas al cliente tales como productos sustitutos, entrega en un termino superior al de compromiso de despacho y como último recurso, devolución del dinero.
PRECIOS
El precio de los productos disponibles y ofertados en el sitio web de Fajobe SAS aplican exclusivamente para compras realizadas mediante este medio. La política de precios establecida en el sitio web puede diferir a la establecida para otros canales de comercialización (mostrador, televentas, asesores externos y clientes corporativos).
En cada producto se indica una ciudad de despacho. El cliente debe seleccionar la más cercana a su ubicación. En caso que el cliente seleccione una ciudad diferente de manera deliberada o no, se ajustará el precio de los productos al valor correspondiente a su zona.
Fajobe SAS realiza todas las acciones necesarias a su alcance con el fin de garantizar la veracidad de la información consignada en el sitio web, incluidas las características del producto, disponibilidad de inventario y precios. En caso que se detecte un error de este tipo, lo cual es ajeno en todo momento a la voluntad de Fajobe SAS, procederá inmediatamente a su corrección.
De existir algún error tipográfico en los precios y en el supuesto que algún cliente haya tomado y concretado su decisión de compra basado en este error, Fajobe SAS le comunicará al cliente dicho error teniendo como alternativa aceptar el nuevo precio o solicitar la devolución de su dinero.
Debido a la naturaleza en línea del sitio web, el precio de un producto o servicio puede cambiar sin previo aviso. El precio que se tendrá en cuenta para calcular el pago y la generación del pedido, factura y remisión será aquel disponible y presentado en el formulario de confirmación del pedido del sitio web previo a su pago.
CARRITO DE COMPRAS
Los productos, cantidades disponibles y precios registrados en el carrito de compras (entendido como el mecanismo de carácter orientativo que utiliza el sitio web para el registro de los productos que el cliente pretende comprar, previo a la finalización y pago de su pedido) reflejan la decisión de compra del cliente en nuestro sitio. Al momento de seleccionar un producto, el mismo se agrega automáticamente a este carrito de compras, ofreciendo en todo momento y previo al cierre del pedido y pago, la posibilidad de que el cliente modifique los productos y cantidades agregados al carrito.
El Sitio Web aplicará de manera automática una reducción de todos los precios en un 2% en compras realizadas por este canal superiores a $10.000.000 (diez millones de pesos) incluido IVA, del 3.5% en compras realizadas por este canal superiores a $25.000.000 (veinticinco millones de pesos) incluido IVA y del 6% en compras realizadas por este canal superiores a $50.000.000 (cincuenta millones de pesos) incluido IVA. Estas reducciones de precio no son acumulables y se aplicará el rango más alto en función del total de ventas.
En ningún momento el registro de productos, cantidades y precios en el carrito de compras será considerado como una cotización formal, ni un compromiso de mantenimiento de precios dentro del sitio web o en los CEADIS, hasta tanto el cliente concrete la compra y realice el pago.
FACTURACIÓN E IMPUESTOS
Fajobe SAS sociedad debidamente constituida conforme al ordenamiento jurídico desarrolla su actividad comercial dentro del territorio nacional y esta sujeto al régimen tributario colombiano. Los precios indicados en el sitio web incluyen el impuesto sobre las ventas (IVA). Para efectos tributarios, el municipio donde se pacta el precio y la cosa vendida corresponde a la indicada en la factura, la cual puede ser Yumbo (Valle), Itagüí (Antioquia), Bucaramanga (Santander), Galapa (Atlántico) o Cota (Cundinamarca).
El detalle y las condiciones sobre impuestos y retenciones aplicadas sobre la compra se especifican en la factura electrónica de venta emitida por Fajobe SAS, en cumplimiento a lo establecido al respecto en el Estatuto Tributario y en sus normas complementarias.
La factura electrónica le será enviada al cliente al correo electrónico suministrado en el formato de conocimiento del cliente y el formato de actualización de datos. Fajobe SAS presume la veracidad de la información de contacto suministrada por nuestros clientes y será responsabilidad de estos corregirla en caso de inexactitud.
REGISTRO Y CREACIÓN DEL CLIENTE
Al momento de registrar la compra en el sitio web, el cliente deberá suministrar los siguientes datos:
Con el fin de validar la responsabilidad tributaria del cliente, si no está registrado en la base de Fajobe SAS, se le solicitará una copia de su registro único tributario (RUT), el diligenciamiento del formato de conocimiento de cliente y el formato de actualización de datos, lo cual le será informado a través de sus canales de contacto suministrados en un plazo no mayor a 4 horas hábiles. El proceso de facturación y despacho no será realizado hasta tanto el cliente suministre los documentos requeridos, si es el caso.
FORMAS DE PAGO
Una vez confirmado el pedido, el cliente será direccionado a la pasarela de pagos. Allí debe seguir el proceso de pago indicado por la pasarela. Fajobe SAS no almacena información de medios de pago, cuentas bancarias o tarjetas de crédito de los clientes.
En la pasarela de pagos se admiten los siguientes medios de pago:
Para la realización del pago, el cliente debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones de seguridad.
DESPACHOS Y ENTREGA DE PRODUCTOS.
Todas las compras iguales o superiores a $5.000.000 (cinco millones de pesos) serán entregadas en la dirección de despacho indicada por el cliente al momento del pedido sin costo adicional siempre y cuando sea para entrega en los siguientes municipios:
El despacho se realizará tres días hábiles contados a partir de la fecha de confirmación de pago y facturación, condición que puede verse afectada por condiciones tales como:
En los casos que Fajobe SAS suministre el despacho, será responsabilidad del cliente el descargue del material, el cual debe hacerse en un plazo no mayor a cuatro horas hábiles contadas a partir del arribo del vehículo transportador del producto.
Fajobe SAS no realizará envíos a:
Cuando un pedido conste de varias unidades de diferentes referencias, Fajobe SAS se reservará el derecho de hacer entregas parciales sin costo adicional para el cliente.
En caso que un cliente realice un pedido para despacho a alguna ciudad que no cuente con cobertura, o que no que cumpla con el mínimo de compra de cinco millones de pesos, cuenta con las siguientes alternativas:
ENTREGA DE PRODUCTOS
El lugar para la entrega del producto debe ser el indicado por el cliente. En el caso de unidades residenciales, comerciales e industriales se toma como lugar de entrega la entrada principal con acceso a la vía pública. El transportador podrá ingresar al interior de dichas unidades para realizar la entrega siempre y cuando se cuente con acceso vehicular que permita el tránsito de vehículos de carga.
El transportador podrá solicitar la presentación de la factura de compra y la identificación de la persona autorizada para la entrega del producto.
La persona autorizada deberá firmar a satisfacción la remisión incluyendo nombre, número de identificación y sello del establecimiento, si es el caso.
El servicio de entrega no incluye el descargue o ubicación del material comprado en exhibidores de venta o almacenamiento.
En el evento que el material llegue con una avería externa atribuible al transportador (producto golpeado, mojado y similares) no debe ser recibido por el cliente, en este caso, comuníquese inmediatamente con el administrador del CEADI de despacho. Tenga en cuenta que características de óxido en algunos materiales como láminas HR, planchas, vigas y ángulos son condiciones normales del producto y por tanto no se consideran averías. Posterior a la recepción del material no se aceptan devoluciones.
DERECHO DE RETRACTO Y REVERSIÓN DE PAGOS
Dada la naturaleza de la compra, las transacciones realizadas en el sitio web están sujetas a lo estipulado en los artículos 47 y 51 del Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011).
El cliente puede ejercer su derecho a retracto, en un plazo máximo de cinco días hábiles contados desde la entrega del producto, para lo cual deberá entregarlo en los mismos medios y en las mismas condiciones que fue recibido. El cliente deberá asumir los costos de transporte y demás que conlleve la devolución del producto.
Los productos que hayan sufrido alguna avería o modificación por acción del cliente no serán sujetos al derecho de retracto. La devolución del pago recibido se realizará en un plazo que no exceda los 30 días calendario contados a partir de la solicitud de retracto.
Por otro lado, el cliente podrá solicitar reversión del pago en el caso que el mismo haya sido utilizando medios electrónicos, en los siguientes eventos.
En caso de requerir reversión del pago, el cliente deberá radicar una queja ante la empresa a través de los canales de comunicación proporcionados en el sitio web a más tardar cinco días hábiles después de conocer la situación que motiva la reversión del pago. Esta queja será resuelta por Fajobe SAS en los quince días siguientes a su recepción y si es el caso, la devolución del dinero se hará en los treinta días siguientes.
La reversión del pago no será procedente en los casos que el cliente sea objeto de fraude electrónico o de una operación no solicitada, si Fajobe SAS, la pasarela de pago o la entidad financiera demuestran que dicha situación ocurrió por el no seguimiento estricto a las recomendaciones de seguridad al momento de realizar pagos electrónicos o se demuestre que el cliente obro de mala fe.
GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS
Salvo en los casos que se indique de manera expresa en las condiciones y especificaciones, todos los productos ofertados en la TIENDA FAJOBE cuentan con una garantía de un (1) año contados a partir de la entrega del producto al comprador.
Los productos serán objeto de la mencionada garantía cuando presenten una falla o daño atribuible a FAJOBE o sea defectuoso y el cliente haya cumplido con las medidas de manejo, almacenamiento, cuidado y conservación del producto adquirido indicadas en el manual del producto *ingresar link de los manuales*. Se considera producto defectuoso, aquel que no cumpla con las especificaciones físicas (largo, ancho, espesor), soldaduras, norma técnica, y demás condiciones informadas para cada producto.
En el caso que los productos cumplan con las circunstancias antes descritas, FAJOBE se comprometerá a: reparar las superficies afectadas del producto, reemplazar el producto afectado o devolver el dinero pagado, según lo considere el comité luego de surtido el proceso correspondiente.
La garantía sobre los productos FAJOBE no aplica en los siguientes casos.
FAJOBE almacena un registro fotográfico del estado del material a la salida del centro de distribución y será confrontado con la información presentada por el cliente al momento de ejercer la garantía. Además, tendrá la oportunidad de inspeccionar el material objeto del garantía.
Para hacer efectiva la garantía el cliente deberá diligenciar el formato de contacto que se encuentra en nuestra pagina web o escribir al correo ventas@fajobe.com.co indicando el daño que tiene el producto y anexando las pruebas que considere pertinentes.
POLÍTICA DE CAMBIOS, RECLAMOS Y DEVOLUCIONES.
Salvo las circunstancias establecidas en el apartado de Derecho de retracto, Garantía de los productos y reversión de pagos , Fajobe SAS no acepta ningún tipo de devoluciones de productos.
El costo por el transporte del material al centro de distribución de FAJOBE por reclamo, devolución o garantía será asumido por el cliente, salvo que se determine que el motivo del reclamo o devolución es atribuible a FAJOBE SAS de acuerdo con lo estipulado en esta política. Si es el caso, se le reintegrará al cliente según lo determinado en el apartado de devoluciones de dinero, los costos en que incurrió y se encuentren debidamente respaldados. FAJOBE SAS no cubrirá gastos de transporte, si no se cumple con esta condición.
Una vez el producto llegue a alguno de nuestros centros de distribución, un funcionario de FAJOBE SAS realizará inspección física del material para constatar el estado del producto y determinar si el mismo es susceptible de reclamación o devolución.
Para cambios, reclamos o devoluciones, el cliente deberá diligenciar el formato de contacto que se encuentra en nuestra pagina web o escribir al correo ventas@fajobe.com.co indicando las razones y anexando las pruebas que considere pertinentes de su inconformidad.
DEVOLUCIONES DE DINERO
Fajobe SAS realizará la devolución del dinero al cliente en los casos contemplados en el apartado de Derecho de retracto y reversión de pagos, así como cuando no se haya despachado el material en los treinta días calendarios siguientes a la solicitud y luego de adjuntar la documentación necesaria que le sea solicitada para tal fin.
Cuando el cliente ejerza su derecho de retracto o cuando solicite la reversión del pago, Fajobe SAS le descontará al cliente el valor del transporte si este fue realizado por la empresa. Se exceptúa este cobro en los casos atribuibles a Fajobe SAS (como el despacho de productos no solicitados o defectos en el producto).
En los casos de devolución del dinero atribuibles al cliente tales como:
Además de los costos de transporte en los que haya incurrido Fajobe SAS, se descontará un valor adicional equivalente al 4% del valor del pago por concepto de costos financieros por la transacción electrónica.